11.3.12

Cuánto más fácil sería...


Ayer me dijeron que era lindo hablar conmigo porque soy una persona positiva para conversar. Me sorprendió el comentario ya que todo el que me conoce, -y para quien no me conoce mucho, ahora lo sabe-, últimamente quizás no soy la persona más alegre que existe debido a distintos problemas y circunstancias que me han tocado vivir. En fin, el punto es que me sorprendió el comentario por lo que contesté: "¿Yo positiva? Si últimamente no hablo más que de mis problemas".
"Si, puede ser pero no te veo quejarte, solo veo que buscas el lado positivo para seguir adelante". ¡GRACIAS!

Este comentario me hizo sentir que si alguna vez dudé de mi forma de ser, no debo hacerlo.
Algunas veces, las distintas circunstancias de la vida te hacen sentir inseguro. La gente te decepciona una y otra vez, y te terminás preguntando: "¿seré yo?", "¿será que la forma en que me crié no es la correcta?"
Claro, mi personalidad hoy es una mezcla de lo que me inculcaron y de lo que yo misma fui "formando" con el pasar de los años... pero, sabes que? Me gusto así.
¿Y porqué viene toda esta reflexión? Simplemente porque cada día siento, por distintas razones, que la gente ya no se pone en tu lugar. Seguramente muchos lean esto y digan; "Ah, yo no soy así" ¿Estás seguro? Yo SI.
He aprendido, sobretodo en los últimos años a no actuar sin ponerme en el lugar del otro. Siempre primero me pregunto como se va a sentir la otra persona... Y muchos me han dicho -muchas veces-: "Tenés que pensar más en vos". Y lo hago, pienso en mi, muchísimo, pero también pienso en el otro. Y de verdad siento, que últimamente casi nadie lo hace, pero cuánto más fácil sería todo si nos pusiéramos un poquito en los zapatos del otro, no?

Ojo! No todo es tan blanco ni tan negro. No hay que ser egoístas, pero tampoco SOLO pensar en los demás. Hay que encontrar un balance, creo que es lo mejor. Simplemente, creo que ese balance podría ayudar tanto a tener alrededor un mejor entorno.
A veces con una sola palabra podemos lastimar mucho, y si es alguien vulnerable mucho más. Creo que no es tan difícil ser un poco más cuidadosos.

No hace mucho leí una frase por ahí que decía algo así como: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo". Yo decidí intentarlo, y simplemente intento ser un poco más comprensible con los que me rodean. Intento no caer en la hipocresía. Intento... pero sería genial sentir que los que me rodean hacen lo mismo por mí. Creo que hasta implica un tema de respeto...

POR SUERTE tengo lucecitas en mi vida que me han iluminado el camino cuando lo necesité. Lamentablemente no siempre sucede... Y hay personas que van por la vida orgullosas de ser como son, cuando en realidad deberían frenarse frente al espejo y reflexionar un poquito.
Después de todo, intenta ser amable ya que todos estamos peleando nuestras batallas. Son diferentes demonios, diferentes niveles pero batallas al fin.

2 comments:

  1. Qué lindo lo que decís.
    Yo vengo insistiendo en un axioma personal que tiene que ver con esto,
    cuando hablo de que hoy en día...la mayor parte de las personas ante un problema, un escollo en el camino o una duda en la batalla...resuelven por la singular. No por la plural. Y yo soy un convencido del resolver por el plural. Por que la vida es Con el otro y no solos.
    Me encantó lo que escribiste.
    Y también me gustaron otras cosas que leí.
    Te mando un beso
    y mucha fuera para lo que sea que estés batallando.
    Nicus

    ReplyDelete
  2. Muchisimas gracias por lo que escribiste. Empece este blog sin tener idea de lo que hacer en el jaja de a poquito simplemente me deje llevar por lo que me venia a la cabeza. Creo que hay que reafirmar valores... se pierden dia a dia, o se dan por sentados, y no esta bueno.
    Beso para ti tambien!

    ReplyDelete